jueves, 15 de mayo de 2008

¡Estoesloquehay crece!




‘Estoesloquehay’ es un evento que persigue la transformación de una pequeña localidad del medio rural en un espacio de muestra artística. Se trata de un proyecto nómada, que se desplaza cada año a una población distinta del Alto Aragón, integrando el arte de los artistas participantes en el medio, haciéndolo coexistir con la realidad de la población.

El resultado es la transformación de la población acogedora en un crisol de actividades, encuentros y expresiones artísticas, quedando representadas una amplia variedad de manifestaciones creativas.

‘Estoesloquehay’
es, en su conjunto, una gran obra artística multilateral, que busca cada año una experiencia única e irrepetible entre vecinos, artistas invitados y visitantes.

Los organizadores de 'Estoesloquehay', integrados en la asociación Grupo Andante, se complacen en presentar la sexta edición de un proyecto que cada año pretende superar sus objetivos. Con las ediciones anteriores, realizadas en Riglos (2002), Albero Bajo (2004), Salillas (2005), Pomar de Cinca (2006) y Salas Altas (2007) hemos visto crecer el proyecto y consolidarlo en el calendario, haciéndo de él una de las propuestas más heterogéneas de la agenda cultural.

Este año la temática de la sexta edición es "El Buen Salvaje", concepto sobre el cual se han programado diversas actividades. La exposición del mismo título
se exhibe en un establo acondicionado para la ocasión. Las actuaciones y proyecciones han sido programadas en un espacio verde, también acondicionado y recuperado especialmente para la muestra, y en la nueva plaza del Ayuntamiento. Por último los conciertos, con bandas tan eminentes y cómo no, de sonidos tan salvajes como Lagartija Nick, Calamitiez y Marky Ramone.

Durante estas cuatro intensas noches se podrá disfrutar de un variado elenco de actividades, todas ellas en un marco incomparable como es la pequeña población pirenaica de Sesué.

Sesué ofrece a su vez una variada oferta de actividades: senderos por los que podrás recorrer el valle y disfrutar del aire puro de la montaña, las excepcionales vistas y, si se dejan ver, la fauna del lugar, residentes por excelencia de los bosques.También podrás visitar antiguos monumentos de estilos románico lombardo: las iglesias de Sesué y Sos, y las ermitas de San Sadurní y San Pedro.Ya sabes, si quieres disfrutar de una experiencia diferente, acércate a visitarnos los días 19, 20, 21 y 22 de junio...en Sesué.