sábado, 17 de mayo de 2008

El disco estandarte de los Ramones: Road to ruin, cumple treinta años.


Road to Ruin es el cuarto álbum de estudio del grupo punk The Ramones. Fue lanzado el 22 de septiembre de 1978 y grabado en los estudios de Media Island, New York, entre mayo y junio de 1978.

Este álbum muestra el sonido pop "clásico" de la discografía del grupo, así como mayor seriedad en sus composiciones, tono que continuaría en los discos siguientes y, de manera notable, en End of the Century, de 1980. Se evidencia también la influencia de las bandas de chicas de los años sesenta y de los Byrds en temas como "Don´t come close".

El disco cuenta con el tema "I Wanna Be Sedated" (Quiero estar sedado), una de las canciones más populares de la banda.

Lo más brillante del álbum se encuentra en su propia definición y naturaleza como grupo, la vibrante ejecución de su aplastante sonido mecido por la competente vocalidad de Joey.
"I just want to have something to do", "I wanted everything", "I don't want you" (una excelente canción de una simplicidad y efectividad asombrosa), el clásico ya mencionado"I wanna be sedated", "Bad Brain", un tema con un aplastante y mesmerizante estribillo y la cuasi instrumental (sólo repiten tres frases) "It's a long way back", un sensacional remate para un disco espléndido, demasido infravalorado debido a la categoría de sus tres primeras obras maestras.
Como homenaje a su amada década de los 60, incluyen un cover de los Searchers (escrito por Sonny Bono y Jack Nitzsche) "Needles and pins".

Es el primer álbum donde participa Marky Ramone como batería después de que el batería original, Tommy Ramone, abandonara el grupo debido a la fatiga causada por las intensas giras. Tommy Ramone fue sin embargo quien produjo el álbum bajo su verdadero nombre Tommy Ederlyi.